Cartelera para el fin de semana del Teatro Municipal
26 de agosto de 2011

Cartelera para el fin de semana del Teatro Municipal

Hoy a las 21 horas, la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca presentará  “Concierto Sinfónico, bajo la dirección del maestro Jordi Mora y con la participación del solista, clarinete, Gustavo Kamerbeek.

El programa incluye:  Carl Maria von Weber (1786-1826): Concierto para clarinete Nº 1 en Fa menor J. 14, (Op. 73); y  Anton Bruckner: (1824-1896) Sinfonía Nº 4 en Mi bemol, “Romántica”, WAB 104.

La función es en adhesión a la Casa de la Amistad Argentino – Cubana.

El valor de las entradas oscila entre los 10 y los 40 pesos.

Por otra parte, el sábado 27, también a las 21 se pondrá en escena la obra  Baraka, con la actuación de Darío Grandinetti, Juan Leyrado, Hugo Arana y Jorge Marrale y la dirección de Javier Daule.

Completa el elenco la actriz Paula Kohan.

Recientemente, Baraka culminó una sólida temporada de verano en Mar del Plata, donde recibió los premios Estrella de Mar a la mejor comedia dramática, mejor actor (Jorge Marrale), mejor director (Javier Daulte) y Revelación (Paula Kohan). Previamente, se presentó durante un año y medio en cartel en el Teatro Metropolitan de Buenos Aires, siendo admirada ya por más de 200.000 espectadores.

Baraka, trata sobre el paso de la amistad en cuatro hombres adultos y lo que permanece en común entre ellos cuando la vida y los compromisos asumidos los lleva a encontrarse en posturas de vida diferentes. Cuatro hombres – amigos desde la infancia – reunidos bajo una madurez que soportada tanto por la esperanza como por la desilusión. BARAKA examina con humor y emoción el goce y los obstáculos de la amistad masculina, así como también como los hombres pueden poner en riesgo su salud emocional por la búsqueda constante de dinero, poder y reputación.
Darío Grandinetti es Pedro, un funcionario público del área cultural con veintidós años de servicio que vive una vida solitaria y cuyo placer principal es atesorar pinturas descartadas por los museos que gestiona el Ministerio. Enfrentado ante un sorpresivo llamado telefónico que le informe que esas pinturas han adquirido un inesperado valor de mercado, y al hecho de tener que devolverlas en forma sumisa, Pedro entra en crisis; y es donde sus amigos de la infancia acuden en su ayuda. Juan Leyrado es Juan, un político ambicioso, permanentemente a la espera de un cargo acorde con su ego, envuelto a su vez en un matrimonio en caída libre; y quien al informarse de las desdichas de su amigo, genera un encuentro con Tomás – Jorge Marrale – otro de los amigos; un abogado desequilibrado que a duras penas logra mantener cierto sentido de noción de la realidad en su vida, para que se encargue del caso. El cuarteto se completa con Martin – Hugo Arana – un adorable, arrogante y levemente perverso director teatral de vanguardia, que carga tanto con un record de suceso por sus primeros años creativos así como un record posterior de considerables episodios personales comprometedores.

 

 


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>