Mitt Romney ganó la elección primaria del Partido Republicano en Nevada
5 d febrero d 2012

Mitt Romney ganó la elección primaria del Partido Republicano en Nevada

El pre-candidato Mitt Romney se impuso claramente este sábado en las primeras republicanas en el estado de Nevada, según los primeros recuentos de votos, cimentando sus chances de ser quien consiga la nominación por el partido opositor para las presidenciales de noviembre

Tras el recuento del 45% de los votos, el ex gobernador del estado de Massachusetts consigue el 42,6 %, su segunda victoria consecutiva trasn su aplastante triunfo la pasada semana en Florida.

Su rival más importante, el ex presidente del Parlamento en la década del noventa, el conservador Newt Gingrich, alcanzaría, según esta información, el 26%

También el legislador Ron Paul podría llegar cerca del 20 %. En cambio, el ex senador Rick Santorum apenas alcanzaría el 11 %de los sufragios.

Romney ya ganó hace pocos días las importantes primarias de Florida con una amplia ventaja. Es considerado el gran favorito a convertirse en candidato republicano, según las encuestas realizadas a nivel nacional.

En las primarias los republicanos eligen al candidato que enfrentará a Barack Obama en las elecciones presidenciales de noviembre.

En Nevada se celebraron las quintas primarias y fue la primera votación en el oeste de Estados Unidos. Aún faltan celebrarse primarias en otros 45 estados.

Los primeros escrutinios coincidieron con un acto de campaña de Romney en Las Vegas, en el que el aspirante no dudó en declarar su victoria, y prometió llevarla hasta la Casa Blanca.

“(El presidente Barack) Obama hizo nada por los ciudadanos de Nevada”, dijo el precandidato, que ha centrado su discurso en la economía en un estado que concentra la mayor tasa de desempleo del país -un 12,6 %- y el récord en ejecuciones hipotecarias.

“Estados Unidos necesita un presidente que pueda recuperar la economía porque la entiende. Yo la entiendo, y yo la recuperaré”, aseguró Romney, ya en tono de candidato, ante decenas de simpatizantes que ondeaban pancartas con el lema “Nevada believes” (Nevada cree), por su lema “Believe in America” (Cree en América)

Su victoria fue generalizada en todo el estado, excepto en el suroeste, de población más rural y conservadora, donde los apoyos se repartieron entre Paul, que realizó grandes esfuerzos de campaña en la región, y Gingrich, que mantuvo un perfil bajo en Nevada, dando ya por perdidos estos comicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>