Estatales bonaerenses: El gobierno de Scioli ofrecerá un 21% de aumento salarial
18 d marzo d 2012

Estatales bonaerenses: El gobierno de Scioli ofrecerá un 21% de aumento salarial

En términos globales, el aumento dispuesto por la administración de Daniel Scioli se ubica en el 21 por ciento. Esa es la cifra promedio. Pero, como se dijo, la mejora impactará de distinta manera según los casos e irá del 16,9 al 29,7 por ciento.

Por la forma en que está conformada, la mejora impacta sobre conceptos salariales remunerativos. De tal manera, se trasladará íntegramente a los haberes de jubilados y pensionados quienes, entonces, también actualizarán sus ingresos a partir de este mes.

Cargos administrativos

En el caso de los empleados administrativos de la ley 10.430 con un régimen de 30 horas semanales, el incremento será de entre el 16,9 y el 19,5 por ciento. Por caso, un agente de la categoría más baja del escalafón que viene cobrando 3.051 pesos, tendrá un aumento de 516 pesos con lo que pasará a percibir 3.567 pesos, lo que representa el 16,9 por ciento. Si recién se inicia y no cobra antigüedad, tendrá una mejora de 485 pesos (16,8 por ciento).

En tanto, un agente de la categoría 8 que cobra 2.959 pesos, tendrá una mejora de 539 pesos con lo que terminará percibiendo 3.498 pesos, lo que equivale a una mejora del 18,2 por ciento.

Ya en la parte más alta del escalafón, un empleado de la categoría 20 tendrá una mejora del 19,4 por ciento y un aumento de bolsillo de 767 pesos.

Cabe acotar que estos casos testigos no toman en cuenta las bonificaciones específicas que puedan existir en las diferentes reparticiones, aunque sí se computa la bonificación sustitutiva de Urpes que comenzó a regir en los últimos años.

Estos aumentos de bolsillo serán mayores en los casos de aquellos trabajadores de otros regímenes horarios, como es el caso de los agentes de Arba que desarrollan tareas por 48 horas semanales.

Porcentajes mayores

La mejora salarial impactará con porcentajes mayores sobre algunos sectores específicos de la administración, como es el caso de los porteros de escuelas y los trabajadores hospitalarios.

En relación a los porteros, los aumentos irán del 20 al 26,1 por ciento, según las categorías. El incremento mínimo de bolsillo será de 538 pesos, con lo que para la categoría 5, la más baja del escalafón, el sueldo inicial pasará a 3.122 pesos.

En el caso del auxiliar de escuela que recién se inicia y que no cobra antigüedad, la mejora será de 500 pesos y su sueldo, 3.003 pesos.

En la parte más alta del escalafón, habrá aumentos que pasan el 25 por ciento. En la categoría 16, por caso, el incremento de bolsillo será de 805 pesos, con lo que esos agentes tendrán una mejora del 26,1 por ciento.

En relación al personal hospitalario no enfermero, los incrementos oscilan entre el 24,7 y el 25,9 por ciento.

En estos casos, los empleados de los nosocomios cumplen 48 horas de trabajo. Tomando la categoría 5, la más baja de la escala, la mejora será de 816 pesos, con lo que el salario para el caso de este agente pasará a ser de 3.972 pesos. Si el agente no tiene antigüedad, el incremento será de 790 pesos.

En la categoría 10, en tanto, la mejora trepará a 941 pesos.

Finalmente, y en el caso de los enfermeros, el aumento será superior: irá del 28,2 al 29,7 por ciento.

Por ejemplo, un agente de la categoría 5 tendrá una mejora de 994 pesos y su salario pasará a ser de 4.341 pesos. En tanto, para una categoría 17 la mejora será de 1.403 pesos, con lo que el sueldo para este trabajador rondará los 6.596 pesos.

En tanto, un enfermero que recién se inicia y no cobra antigüedad, tendrá un aumento de 977 pesos.

Fuente: Agencia Nova


Una respuesta a Estatales bonaerenses: El gobierno de Scioli ofrecerá un 21% de aumento salarial

  1. virginia dijo:

    hola. quisiera saber cual seria mi sueldo,ya que empece por 1* vez de portera en una escuela rural, tiene una ruralidad de categoria 5 ya que esta a 45km de la ciudad donde vivo y es la escuela que mas lejos queda de la ciudad donde estoy. estoy cumpliendo una suplencia no soy titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>