Atractivos para todas las edades en el stand del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología
28 d marzo d 2012

Atractivos para todas las edades en el stand del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología

EL ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia participara de la edición de la Feria de la Producción, el Trabajo y los Servicios del Sur argentino (FISA) en un stand situado a metros del Salón principal de la exposición. El espacio de la cartera productiva provincial está ubicado frente al Pabellón Alberto Martínez Gambino, en el que se podrá encontrar desde un auto solar hasta un microcine 3D, entre otras novedades.

 

En esa línea, la Comisión de Investigaciones Científicas estará presente ofreciendo degustación de productos saludables en convenio con la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, mediante el Centro Propia/Prodanys. Asimismo, habrá un dispositivo de juegos set top box; un laboratorio de Micro y Nanoectrónica de la UNS; y un auto solar en exposición.

 

Por su parte, el Astillero Río Santiago, organismo que también depende del Ministerio, exhibirá maquetas con réplicas de la elaboración de la Fragata Libertad y el último buque granelero construido en las instalaciones de Ensenada. Habrá además información detallada de las áreas de producción encargadas de la construcción y reparación de las estructuras metalmecánicas.

 

El Fondo de Garantía Buenos Aires (Fogaba) que promueve el crecimiento y progreso de las pequeñas y medianas empresas estará a disposición de quienes quieran conocer herramientas de financiamiento para apostar a la producción local.

 

En tanto, la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la cartera productiva, en conjunto con la Municipalidad de Bahía Blanca, desarrollan en el marco de la Feria, la “7ma Ronda de Negocios Internacional de Alimentos y Bebidas”.

 

La Ronda se realiza entre empresas de la provincia de Buenos Aires relacionadas con el rubro de alimentos y bebidas con responsables de compra de empresas internacionales de primera línea, distribuidoras y/o posibles socios comerciales.

 

Los mercados extranjeros que participan del encuentro fueron Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Bolivia y México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>