El salario promedio de la economía aumentó a 5.448 pesos en abril
1 d junio d 2012

El salario promedio de la economía aumentó a 5.448 pesos en abril

Con esos ajustes se amplió la brecha entre las remuneraciones de los empleados en el sector público (nacional, provincial y municipal) que ascendió a $6.442 en valores brutos y los del sector privado que treparon a $5.878 los formales y $2.874 los ocupados en negro.

Respecto del período base, último trimestre de 2011, en el sector privado registrado se verificó un incremento del 602,67%, que al tipo de cambio oficial representó una mejora en dólares de 77%, que ya comienza a inquietar al sector exportador.

Los empleados en negro también le ganaron al dólar oficial, habida cuenta que se elevaron 487,84% contra 340% del tipo de cambio.

Por el contrario, los del sector público ahora ganan 24,1% menos, en términos de poder de compra de dólares oficiales, ya que se ajustaron 258,07 por ciento.

El Índice de Salarios estima la evolución de las remuneraciones pagadas en la economía, aislando al indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como cantidad de horas trabajadas, ausentismo, premios por productividad, y todo otro concepto asociado al desempeño o las características de individuos concretos.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>