Breitenstein mantuvo un encuentro con el Papa
3 d junio d 2012

Breitenstein mantuvo un encuentro con el Papa

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, expuso en Milán (Italia) ante el presidente de la Región de Lombardía, Roberto Formigoni, las acciones en materia de políticas públicas para la familia que se llevan a cabo en la provincia de Buenos Aires; al tiempo que mantuvo reuniones bilaterales con representantes de los gobiernos de Catalunya y Québec con quienes intercambió experiencias en materia educativa, cultural y de modernización del Estado. En la víspera se reunió con el Papa Benedicto XVI.

Breitenstein participó en representación del gobernador Daniel Scioli de la VII Reunión Mundial de las Familias -organizada por el gobierno de Lombardía-, cuya finalidad es fomentar el diálogo sobre la sociedad civil y el compromiso del Estado para solucionar los problemas relevantes en el ámbito del bienestar y, en particular, de las políticas de familia.

El titular de la cartera productiva afirmó que “las crisis mundiales ponen en cuestión la base fundamental de nuestras naciones” y destacó a la inclusión social “como integrador de la cultura familiar”. Indicó que el empleo es el “gran ordenador social porque –dijo- el trabajo crea dignidad y la especulación, indignados”.

Breitenstein ponderó el rol activo y responsable del Estado en Argentina, “fundamentalmente a partir de los avances en educación pública impulsados por Néstor Kirchner y Cristina Fernández” y aseguró que desde el gobierno provincial “priorizamos las PYMES para sostener las fuentes de trabajo, fortalecer la clase media y asegurar la movilidad social ascendente”.

La exposición se llevó a cabo en el marco de la redacción del documento final sobre políticas familiares que el presidente de la región de Lombardía entregará hoy al Papa junto a los líderes de las diferentes regiones del mundo, y que tuvo el apoyo de los estados federados alemanes de Baviera y Baden-Wurttemberg.

Tras el foro regional, el ministro mantuvo reuniones bilaterales, e informó que la vicepresidenta del Gobierno de la Generalitat de Catalunya Joana Ortega i Alemany “se mostró interesada en intercambiar pasantías laborales, establecer convenios con universidades nacionales y conocer detalles sobre la organización administrativa de los municipios, en el marco de una reforma estructural que está encabezando la región española”.

Previo al encuentro con el papa Benedicto XVI, que saludó a cada líder regional, Breitenstein encabezó una reunión con el Cónsul Argentino en Milán, Gustavo Moreno, y con empresarios italianos interesados en invertir en la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>