Desmienten aumento de tarifa en ómnibus de larga distancia
29 d agosto d 2012

Desmienten aumento de tarifa en ómnibus de larga distancia

La Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI), entidad que nuclea a las compañías más importantes del sector, desmintió que se hayan producido aumentos en las tarifas, como publicó el diario El Cronista.

“No aumentamos ahora en agosto, ni tenemos previsto aumentar las tarifas en los próximos meses y por otra parte los ajustes no los fijan las empresas sino que los dispone la Comisión Nacional del Transporte (CNRT)”, informó el vocero de la entidad, Gustavo Gaona.

Gaona precisó que “el último aumento de la banda tarifaria del sector, dispuesto por la CNRT, corresponde al pasado primero de julio, 60 días atrás”.

“A partir de ese momento, ningún otro incremento fue anunciado por la autoridad correspondiente por lo tanto queremos llevar tranquilidad a nuestros usuarios, desmintiendo que se vaya a producir en el día de hoy, mañana, ni en el futuro cercano aumentos en la tarifa de los pasajes de ómnibus”, agregó el directivo.

Por otra parte aclaró que la totalidad del aumento no se traslado a la tarifa sino que fue menor -dentro de la banda- para minimizar el impacto.

Gaona explicó que las tarifas de transporte de Larga Distancia las fija la CNRT, que es quién establece un precio de referencia sobre una banda con una oscilación de 15 por ciento.

Las empresas compiten utilizando esa banda de precios por la que pueden otorgar rebajas hasta de 5 por ciento y aplicar aumentos de hasta no más de 10 por ciento. Así se calcula la banda tarifaria media (BTM) que mensualmente se multiplica por un coeficiente de estación.

Coeficientes estacionales más altos son los que se aplican en los meses de mayor demanda, julio, enero, febrero y marzo. En el resto del año no hay prácticamente modificaciones.

El diario El Cronista publicó este miércoles que “la (CNRT) acaba de aprobar un incremento de un 20% en la banda tarifaria dentro de la cual se mueven los valores, por lo que las empresas ya fueron modificando sus planillas de acuerdo a sus necesidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>