“El Chino Alberti dijo que nunca hubiera dependido de Suris”
23 d enero d 2014

“El Chino Alberti dijo que nunca hubiera dependido de Suris”

El fiscal federal Alejandro Cantaro explicó en Radio Universal los avances de la investigación por narcotráfico que involucra al bahiense Juan Suris como líder de la banda.

En primera instancia anticipó que esta mañana se presentó ante el juez Santiago Martínez otro de los imputados de integrar la banda.

Se trata de Carlos “El Chino” Alberti, quien purga una condena por tenencia de drogas en una cárcel del Conurbano y su indagatoria se había postergando por problemas de salud.

“Se desligó de la organización. Dijo que la droga que le fue secuestrada era de comercialización de él, que no tenía nada que ver; él nunca hubiera sido dependiente de Suris en todo caso Suris tendría que depender de él si hubiera existido una organización pero no existió”, destacó Cantaro sobre la declaración de Alberti.

Además, la causa ésta derivando en otra investigación por el accionar de más de una decena de policías que facilitaron la venta de drogas en Bahía Blanca.

“Esta prácticamente lista la presentación al juez. Estamos decidiendo si en algún caso se formula una presentación individual y en otros directamente vincular a algunos policías con la propia causa de comercialización de estupefacientes, como partícipes de esta causa”, mencionó el fiscal.

Seguidamente, subrayó que los uniformados liberaban zonas y aseguraban que no habría persecución policial en los lugares donde se vendía droga. “En las escuchas telefónicas no se habla del servicio prestado, en general se habla de alguna actividad particular o del dinero”.

Los nombres de estos agentes, “ningún principiante”, se encuentran reservados pero en los próximos días serán dados a conocer, cuando la causa sea elevada al juez.

Sin embargo, uno de los nombres que se filtró es el de Marcelo Bianchetín, comisario responsable de la Distrital de Bahía Blanca hasta noviembre pasado cuando fue trasladado a Necochea. “Se supo porque el joven que estuvo con Ricardo Fort, dijo que se lo presentaron a Suris porque era muy amigo del tío Bianchetín”.

Finalmente, el funcionario judicial estimó que antes de que terminé el mes de enero el magistrado le dictaría la prisión preventiva a Juan Ignacio Suris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>