Cuatro jubiladas muertas y 38 heridos al volcar micro en Córdoba

Cuatro mujeres, de entre 60 y 80 años, perdieron la vida este domingo y al menos otras 38 personas sufrieron heridas de diversa consideración tras volcar un micro que trasladaba a un grupo de jubilados en la localidad cordobesa de La Cumbrecita.

El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 11, a pocos metros del puente Intiyaco, sobre el río Los Reartes, camino a dicha localidad situada a unos 130 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

El comisario Ramón Cruz informó que un micro que transportaba a los jubilados, oriundos de la capital cordobesa, el coordinador y el chofer, volcó en ese lugar, lo que provocó la muerte de tres personas.

Producto del sinistro, dos mujeres adultas mayores fallecieron en el lugar, mientras que otra fue trasladada al Hospital Eva Perón, de Santa Rosa de Calamuchita, donde finalmente falleció, confirmó el comisario mayor Alejandro Rocchietti, en diálogo con el diario La Voz.

Pasadas las 17.40, la Policía no había brindado las identidades de las mujeres fallecidas ni de los lesionados, aunque Rocchietti señaló que las edades iban desde los 60 a los 80 años. En tanto, por lo menos otros tres pasajeros resultaron gravemente heridos y fueron trasladados junto a los otros 33 lesionados al Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita y al dispensario de Villa General Belgrano, indicó Cruz.

En el lugar del hecho trabajó personal de Bomberos y Policía, que utilizó un helicóptero propio para rescatar a los heridos.

Fuentes del gobierno cordobés señalaron que también se desplazó hasta ese lugar el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, “para coordinar el traslado de personas heridas y la asistencia a familiares de las personas que perdieron la vida”

En tanto, los investigadores procuraban este domingo por la tarde confirmar las identidades de los fallecidos y de las otras víctimas internadas.

Fuente: Diario Veloz.