Gerardo Romano evitó linchamiento: “La gente se acercaba para pegarle”

El actor Gerardo Romano impidió que esta tarde ocurra otro hecho trágico entre delincuentes y vecinos, como vienen sucediendo en los últimos días.

Entre las calles Borges y Costa Rica, pleno barrio de Palermo, Romano fue testigo de un robo de motochorros a una turista norteamericana y alertó de inmediato a la policía para detener a los sujetos.

Junto a un oficial, corrió a los delincuentes y lograron alcanzaron a uno, a quien consiguieron reducir en el suelo. Fue entonces cuando casi ocurre un nuevo linchamiento…

“Me quedé al lado del tipo para evitar lo que se venía, porque se veía. La gente va cobrando indignación, se dan ánimo unos a otros, le tiraron un par de patadas. Un tipo paró un auto con un machete, de esos que se usan para cortar caña. ‘Guardá eso’, le grité”, dijo el actor en el El Diario de Mariana.

Y añadió: “El policía se quedó parado con las dos piernas arriba de él y yo también me quedé. Estos hechos ocurren así. Las cosas que decía la gente eran terribles. ‘Matalo a este negro hijo d p…'”.

La víctima era una mujer a la que le arrancaron un reloj Rolex de oro de la muñeca: “Estaba a los gritos, era terrible. Le dejaron toda la mano lastimada”, contó.

Finalmente el delincuente fue trasladado a la comisaría N° 25, pero antes le dijo a Romano: “Te agradezco y te respeto”. Sobre esas palabras, el actor concluyó: “Claro, se vio venir lo que iba a ocurrir”.

Fuente: Infobae.