Godoy Cruz venció a Lanús y mira las dos tablas

Godoy Cruz consiguió una importante victoria como local ante Lanús. Con un penal de Obolo en el primer tiempo el conjunto mendocino derrotó por 1 a 0 a Lanús y alcanzó a Colón en la tabla de promedios, al menos hasta que el equipo santafeisno juegue ante All Boys.

La visita había generado mucho peligro en los primeros minutos del juego sobre el área de Carranza. La más clara había sido a los 6, cuando Silva no pudo pegarle con el arco vacío en una jugada que reflejaba la presión de Lanús en campo rival.

Sin embargo, en un ataque rápido Godoy Cruz se encontró con el penal: Castillón llegó al fondo y mandó un centro que le pegó en la mano a Velázquez, quien tenía imprudentemente abiertos los brazos. Obolo la puso junto al palo y Marchesín nada pudo hacer.

Tras el gol Lanús fue en busca del empate y volvió a tener sus chances, sobre todo en un cabezazo de Pereyra Díaz que se fue apenas desviado, pero de a poco los locales comenzaron a jugar en campo rival y a emparejar el juego.

En la segunda mitad Godoy Cruz se paró muy atrás para conservar la ventaja y Lanús no supo como generar situaciones claras. En cambio, con espacios, los mendocinos consiguieron inquietar a Marchesín. Como cuando en una buena contra Castillón tiró el centro y Obolo cabeceó para exigir una gran respuesta del uno. O a los 27, cuando Rodríguez recuperó la pelota y quedó mano a mano con el arquero, quien volvió a tapar bien. Lanús, por su parte, pudo igualarlo tras un error de Carranza, quien se la dejó servida a Silva cuyo remate fue tapado por Grimi.

Godoy Cruz no sólo consiguió una importante victoria para mejorar su promedio, sino que se acercó a la cima (quedó con 19 puntos), algo que no pudo conseguir Lanús, que quedó en 16.

Fuente: Clarín.