Aguirre: “No quiero ser una carga, no jugar y cobrar”

El “Gula” Martín Aguirre confesó que si sigue sin poder recuperarse de su lesión o sin jugar preferiría cambiar de aire antes que causarle un problema a River. Además, contó cómo sigue su evolución y de qué depende.

– ¿Cómo estás después de una seguidilla de lesiones?

– De la lesión de los ligamentos cruzados gracias Dios estoy bárbaro, me pude recuperar normalmente. Después hubo una operación en el medio y de esa quizás quedaron secuelas porque se tocó el tendón cuadricipital. Eso es lo último que sufrí, un desgarro en ese tendón; es lo que no se descubría y ahora ya sabemos lo que es. El jueves me hicieron factor de crecimiento para que se regenere esa zona donde esta el corte en el tendón para que cicatrice de forma natural.

– ¿La vuelta la estás aguardando tranquilo teniendo en cuenta que ya hace mucho tiempo que estás esperando volver a jugar?

– Sí, tuve la posibilidad el año pasado de terminar jugando y sentirme bien, como también en la pretemporada que me sentí espectacular. Pero pasó lo del tendón en el partido con Estudiantes en el verano y ahora en tiempo no hay un tiempo fijo de recuperación. Todo va a depender exclusivamente de cómo este el tema de cicatrización del tendón. Después que cicatrice ya puedo empezar a trabajar normalmente.

– ¿Te sorprendieron tantas lesiones seguidas? ¿Te había pasado algo así antes?

– Uno juega al fútbol y está expuesto a las lesiones. Lamentablemente me ha pasado en River, en otro lugares no he tenido ningún tipo de lesiones graves. Esto es una tormenta y creo que la estoy pasando y llevando muy bien, esto te fortalece mucho la cabeza. Obviamente que uno sabe que hay cosas peores pero es el trabajo de uno, y amo jugar al fútbol, más en el momento que está el club que a uno le dan muchas más ganas de jugar. Pero no me quiero volver loco, trato de tomarlo con la mayor calma posible porque si no me perjudico.

– ¿En quién te apoyás en todo este momento?

– Siempre estamos buscando todas las variantes y alternativas con el cuerpo médico, los kinesiólogos, el psicólogo del club y el coach deportivo. Estamos en continuo apoyo mutuo como para no bajonearme y estar siempre con la buena predisposición a que esto va a pasar y que es un nubarrón. Lo tomo de esa forma y eso es lo que me ayuda a seguir adelante porque a veces es difícil con una lesión tras de la otra. Sé que me voy a sobreponer a esto y voy estar en buenas condiciones como para volver a jugar.

– ¿La dirigencia te hizo llegar su apoyo también?

– Por parte de esta dirigencia me siento apoyado, continuamente me están preguntando cómo estoy y diciendo que voy a salir adelante, que tenga fuerzas. También mis compañeros están atrás mío, pero trato yo de estar más cerca de ellos y de apoyar del lugar donde me toque para que ellos vean que uno está para ayudar y que se moriría por estar ahí adentro. Trato de que vean eso, que tienen la posibilidad de estar ahí adentro y que disfruten de jugar partido con esta camiseta que es tan linda.

– ¿Y departe de los pilares del equipo, como Ramón y Cavenaghi?

– Ramón todos los días me pregunta cómo estoy, se preocupa por mi estado. Por otro lado, con Fernando tengo una relación especial porque hemos vivido cosas muy lindas acá, así que es un dialogo continuo y diario. Tampoco estoy esperando continuamente algo, sé que están preocupados y que quieren saber cómo estoy día a día.

– Por parte de los hinchas, que te han pedido cuando no jugabas en el Nacional B o cuando volviste de la lesión, ¿cómo fue la relación?

– Siempre digo, no tengo más que palabras de agradecimiento con los hinchas porque están todo el tiempo dándome palabras de aliento y apoyo: que me ponga bien y que me quieren ver adentro de la cancha. Eso es algo que voy agradecer siempre porque es lo que me da fuerzas para cada vez que me toca estar dar el máximo.

– ¿Cómo ves la pelea por un puesto en el mediocampo?

– Ojalá que me ponga bien en poco tiempo y pueda dar pelea en ese medio, porque es un medio de mucha calidad. Están todos en un muy buen nivel y cualquiera puede jugar. Si yo estuviera en este momento también tendría la chance porque mantendríamos un nivel de competencia sana pero que le sirva al equipo. Es positivo y me veo en la pelea con ellos, tenemos una muy linda relación entre nosotros y no hay competencia de envidia por quién juega.

– Si te recuperás y no llegás a tener un lugar, ¿analizarías irte?

– Hoy por hoy no pienso en otra cosa que no sea en recuperarme, porque si yo no tengo salud no puedo jugar ni acá ni en ningún club del mundo, es una realidad. Lo primero está en sanarme y ver cómo estoy, después se analizaran las cosas. No quiero ser una carga, de estar sin jugar y seguir cobrando un contrato o esperar a que se termine. No soy ese tipo de persona, no me gusta, yo quiero jugar. Después hay un técnico y quiero ver qué es lo que quiere ese técnico. Esto depende de muchos factores.

Fuente: La Página Millonaria.

Un comentario sobre “Aguirre: “No quiero ser una carga, no jugar y cobrar”

  • el 6 Abril, 2014 a las 19:06
    Permalink

    como bahiese que soy le deceo al gula que se pueda recuperar pronto y este demostrando todo su potencial futbolistico en las canchas argentina se lo merece por su calidad de persona y por su bajo perfil cada ve s que tiene la posibilidad de estar en bahia es el quie va a visitar a todos sus amigos que por suerte somos muchos fuerza martin te saluda un boquense,

Comentarios cerrados.