La Lola Mora, de azul

La fuente de Lola Mora, ubicada en el frente del complejo de avenida Alem 1.253, ha sido iluminada de color azul, en relación al Día Mundial de la Concientización del autismo, que se recuerda en todo el mundo el 2 de abril.

Hasta el martes próximo, el tradicional lugar será iluminado con esa tonalidad, a pedido del grupo Autismo Bahía Blanca, que nuclea a grupos familiares, profesionales y organizaciones en relación con el citado trastorno.

“El azul se ha transformado en un símbolo del autismo porque representa lo que viven a diario las familias y personas con este trastorno del desarrollo, pues dicho color tiene la peculiaridad de ser “brillante como el mar en un día de verano y otras veces se oscurece como un mar en tempestad”. Ésta es una forma de graficar lo que les sucede a las personas y familias que se encuentran recorriendo este camino que presenta demasiados desafíos”, explicó María Luján Ferreira, integrante del grupo local.

“La Asociación civil de EEUU “Autism Speaks” ha generado la Campaña Mundial “Ilumínalo de azul” en relación al Día mundial de la concientización del autismo, que se recuerda el  2 de abril, fecha elegida por resolución N°62/139 de 2007 de la Asamblea General de Naciones Unidas. La intención es aumentar la conciencia pública sobre este trastorno que representa una crisis de salud global y de gravedad creciente”, indicó Ferreira.