Colapsan las prestaciones de ABSA

El Bloque de Senadores UCR convocó a concejales radicales y especialistas en el tema agua de la Provincia de Buenos Aires para analizar el estado de las prestaciones de ABSA en los distritos del interior bonaerense. Contaminación, falta de inversión y de planificación entre las quejas más reiteradas. Piden que el Secretario de Servicios Públicos se presente en el Senado para brindar explicaciones.

La jornada se realizó en el Senado Provincial y fue organizada por el titular del Bloque de Senadores de la UCR, Carlos Fernández, con el objetivo de analizar el estado de la prestación del servicio de ABSA en la Provincia que arrojó los siguientes resultados:

Según concejales radicales y representantes de entidades relacionadas con el cuidado del agua en las localidades que cuentan con el servicio de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima,  el 53 %  considera que la calidad del agua es muy mala, el 57 % cree que las soluciones que brinda la empresa ante los reclamos son muy malas y el 66 % cree que las obras desarrolladas por la empresa para mejorar el servicio son muy malas.

Luego de analizar estos porcentajes, Fernández expresó que la intención de su bancada es convocar al Secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta,  al Senado bonaerense para que informe sobre las medidas que se llevarán adelante con respecto a las prestaciones de ABSA y aseguró que “el oficialismo tiene que dar respuestas ante el colapso de un servicio esencial”

En ese sentido, el senador Horacio López remarcó que “En una Provincia donde todo anda mal, ABSA no podía ser la excepción. Estamos frente a un verdadero aquelarre ante el cual, el gobierno bonaerense no hace otra cosa que mirar para otro lado sistemáticamente”.

El legislador Gustavo De Pietro sostuvo que “Estamos frente a una problemática que se repite en todos los municipios que están adheridos a ABSA. Todos presentan un panorama similar con muchas deficiencias en la calidad del servicio”.

La Jornada contó además con la presencia de los diputados provinciales: Jorge Silvestre, Liliana Denot, Fernando Pérez, Diego Rovella y el Senador Omar Foglia (GEN).