Colegio pone multa por retirar chicos tarde

La imagen fotográfica se publicó ayer en la red social Facebook, por una madre que al llevar a su hijo a un colegio privado de Florencio Varela se encontró con un cartel pegado en la puerta donde se advierte que aquellos que no retiren a sus hijos en los horarios fijados, y luego de 15 minutos de tolerancia, estarán obligados a pagar una multa de 50 pesos.

De inmediato, la fotografía comenzó a ser compartida por miles de usuarios, generándose una acalorada polémica en torno a la medida. Muchos se muestran a favor de la multa de dinero, y defienden la actividad de los maestros, mientras que otros la condenan por diversas razones.

“Está perfecto. Con esos 50 pesos que les paguen a las maestras de turno que se tienen que quedar hasta que lleguen los padres”, escribió la usuaria Sil Vin en el perfil de la red social del canal C5N, que publicó la fotografía donde se observa un cartel de color naranja, pegado sobre una puerta de la institución de Florencio Varela.

“Primaria. Señores padres. Los alumnos deben ser retirados en horario. Turno mañana 12.10 horas. Turno tarde 17.10 horas. Pasados los 15 minutos de tolerancia deberán abonar 50 pesos.

Muchas gracias”, se explica en el texto del cartel, que promete seguir alimentando la polémica.Lucas Sánchez, otro usuario, comentó: “Está bien, he visto que maestros tienen que quedarse después de hora por la irresponsabilidad de los padres”. Mientras que Gabriel Calderón expresó que “hay muchos padres que usan la escuela como guardería y eso también está muy mal”.

Para Ignacio Andrade, en tanto, “la medida es una ridiculez”, y en el mismo sentido Mirian Hernández manifestó que “esto ya es una joda, entonces los maestros que no sepan enseñar a sus alumnos tendrán que pagar 1.000 por día”.Luly Kontarin explicó en su comentario que “por reglamentación pasados los 15 minutos se llama al 911”, y dijo que “hay padres que se olvidan de sus hijos”.

Mientras tanto, Olga Granja dijo que “la medida está muy bien, hay maestras que tienen que esperar hasta una hora, y ven llegar a los papás muy tranquilos, sobre todo en turno tarde”. Y Claudio Márquez señaló: “me parece perfecto. La responsabilidad civil de los docentes termina en un horario, luego son los padres los responsables”. Para Romis de la Fuente, “en las escuelas privadas ya no saben cómo sacar plata”, y Agus Lattanzio sostuvo que “lo de la multa está perfecto, los maestros son laburantes como cualquier otro y tienen un horario que cumplir, y tienen que quedarse hasta que se vaya el ultimo, de última si los papás por motivos laborales no pueden retirarlos en el horario correcto que hablen previamente y lo dejen aclarado con los directivos”.

Finalmente, Silvia Pavia expresó: “me parece desubicada esa medida pero también tenemos que entender que hay padres que se olvidan de retirar a los hijos de los colegios”.

Consultada por el canal C5N en un móvil, la directora Adriana Mene explicó que a nadie se le ha cobrado la multa y que los padres que llegan tarde a retirar a sus hijos son casi siempre los mismos. “No corresponde cobrarlo”, dijo Mene quien prefiere colocar ese cartel que exponer a los niños a la situación de tener que llamar al 911 y desafió a Fabián Doman a que busquen a un padre al que le hayan cobrado la multa. “El cartel tuvo el efecto deseado porque los padres comenzaron a venir a horario”, señaló la directora del establecimiento antes de recordar que en una ocasión, un padre fue a buscar a su hijo a la escuela a las 9 de la noche a dos hermanos de 6 y 8 años.

Fuente: Diario Popular.