Intendente chaqueño se agarró a trompadas con un comerciante

El intendente de la localidad chaqueña de Machagai, Héctor Vega, agredió con un golpe de puño a un comerciante durante una reunión de vecinos para reclamar seguridad. La protesta surgió luego de que el lunes un ferretero y su hija fueran asesinados en su vivienda.

Por el incidente, Vega brindó este viernes una conferencia de prensa donde pidió disculpas a su familia, a sus amigos y “a todos los que se sintieron defraudados”. Aseguró que su reacción violenta se dio como una respuesta a la actitud agraviante de la persona agredida.

El incidente sucedió ayer cuando el jefe comunal aceptó presentarse en la Plaza Central luego de un encuentro del Consejo de Seguridad Pública. Allí estaban los vecinos que reclamaban por mayores medidas de seguridad.

“Tras fuertes críticas a la gestión y a mi persona, (el comerciante) coronó su discurso gritando a viva voz que -si el intendente no supo cuidar a sus hijos, menos nos va a poder cuidar a nosotros”, señaló el agresor, que en 2010 perdió a uno de sus hijos en un accidente de tránsito, mientras otro se quitó la vida el año pasado. “Fue allí cuando en una reacción inmediata le propiné un golpe y tras algunos empujones rápidamente intervinieron los efectivos policiales”, explicó Vega.

Durante la conferencia de prensa, el intendente admitió que está “avergonzado y dolido” por un hecho al que calificó como “desgraciado”. “Todo tiene un límite y esto fue absolutamente insoportable para mí”, resaltó.

Fuente: Infobae.