La renuncia de “Chacho” Alvarez fue una “agachada increíble”

El expresidente Fernando De la Rúa insistió este jueves en que quiere que le pidan “disculpas” quienes sostuvieron que su Gobierno (1999-2001) pagó sobornos a senadores para aprobar la ley de reforma laboral y sostuvo que la renuncia de Carlos “Chacho” Álvarez a la Vicepresidencia fue una “agachada increíble”.

“Los que lo apañaron, lo impulsaron, hablaron irresponsablemente sin averiguar más hoy callan y yo digo que por lo menos digan me equivoqué. Debieran disculparse, pero que al menos digan ‘me equivoqué’ “, dijo el expresidente radical en una entrevista a radio El Mundo, en alusión al fallo del 23 de diciembre pasado del Tribunal Oral Federal 3, que lo absolvió y estableció que las coimas “no existieron”.

“Me doy cuenta de que no alcanza (el fallo) porque, si no se explica, no basta. El silencio de algunos para ocultar lo que dice el tribunal es una disimulación del alcance de la resolución dictada”, remarcó De la Rúa. Y agregó: “Yo gané todas las elecciones a que me presenté, pero esta (el fallo) quizás fue la más importante, porque recuperé mi honorabilidad, mi honra. El tribunal dice muy claro que el hecho no existió, que fue una maniobra, un invento, un artilugio”.

El exlíder de la Alianza, la coalición entre la UCR y el Frente País Solidario(Frepaso) que gobernó el país hasta su renuncia anticipada, el 20 de diciembre de 2001, se declaró “eufórico y feliz de haber culminado una batalla de diez años con este fallo contundente”, que lo absuelve y declara que el delito “no existe”.

Fuente: NA.