Primer puesto de la Tarjeta Bahía Urbana en la UNS

Este viernes se inaugura el primer puesto de personalización de la Tarjeta Bahía Urbana en instalaciones de la Universidad Nacional del Sur. Funcionará en el Comedor Universitario, de avenida Alem y San Juan, y facilitará los trámites a los estudiantes que quieran obtener su pase de colectivos con el descuento recientemente aprobado para universitarios.

El lugar se ha elegido porque diariamente allí se dan cita centenares de alumnos que concurren a almorzar o cenar, y está próximo al complejo Alem y a otras oficinas de atención estudiantil, como la Dirección de Deportes.

Se recuerda que días atrás el Concejo Deliberante aprobó un proyecto presentado por el concejal Ricardo Pera (FPV–PJ) y elaborado por alumnos de la agrupación Unidad que fijó un valor diferencial para los estudiantes regulares de la UNS y la UTN de 3,30 pesos.

Según las autoridades universitarias y los estudiantes que lo elaboraron, “significa una herramienta más para la inclusión de los jóvenes en la educación superior, y para continuar posicionando a la ciudad como un centro universitario con más ventajas comparativas y facilidades para quienes eligen estudiar en ella”.