Quitan el recargo del 35% a los turistas que viajen a Malvinas

Una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial establece que quienes viajen a partir de ahora a las Islas Malvinas estarán exentos de pagar el recargo del 35 por ciento en compras en dólares por pertenecer el archipiélago al territorio nacional.

“Las operaciones efectuadas en o con destino a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur no se encuentran alcanzadas por la percepción del 35% dispuesta por la Resolución General Nº 3.450 y su modificatoria”, establece la resolución 3609 firmada por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

“Las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur integran el territorio nacional de la República Argentina, y por ende el régimen de adelanto de impuesto, creado por la resolución general aludida, no es de aplicación a la compra de pasajes o servicios turísticos que las tengan como destino ni a las operaciones que allí se efectúen”, se argumenta en la resolución.

Una iniciativa con respecto a este tema había sido lanzada hace unos días en la web. Se trataba de “Con Malvinas No”, que justamente argumentaba que las Islas Malvinas son argentinas y que el impuesto por turismo no correspondía en este caso.

Fuente: Minuto Uno.