Vuelven a cambiar al responsable de seguridad del fútbol en la Provincia

“No pasó nada concreto ni complicado con Boccalandro”, le explicaron a Letra P desde la secretaría de Deportes bonaerense encabezada por Alejandro Rodríguez. Es que llama la atención que una vez más se cambie de titular en tan poco tiempo de creado el organismo. Arrancó al frente Luis Morales, lo sucedió Oscar Boccalandro y ahora todo parece indicar que tomará la posta el secretario de Seguridad del municipio de Ezeiza, Roberto Laino.

“Sí, Laino”, le confirmaron a este portal desde el ministerio de Seguridad, que están expectantes a la firma del decreto del Gobernador, para autorizar y dejar sellado este cambio de autoridades. Estiman que será a la brevedad.

Aunque esto significa un cachetazo para Deportes, ellos minimizan la noticia, argumentando que lo que se busca es simplemente volver a como fue al principio, en donde el ministro de Seguridad –por ese entonces Ricardo Casal- elegía quién era la cabeza. Aseguran que a pesar de esto, la estructura corre por cuenta de la Secretaría dirigida por Rodríguez.

En julio del año pasado, y a menos de una semana del comienzo de una nueva temporada en los torneos argentinos, el ex motonauta oficializaba a Boccalandro. Morales pasaba a la jefatura de Gabinete del ministerio de Justicia y Seguridad. Aquella designación se producía el mismo día en que Casal justificaba la ausencia de las hinchadas visitantes en el torneo pero sí las autorizaba en la Copa Argentina, porque “es una copa de leche”.

Así las cosas, hoy el ex presidente de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voley, Oscar Boccalandro, dejará su cargo y al parecer el funcionamiento de la Aprevide volverá como al principio. Por ese entonces, el primer titular Luis Morales le decía a Letra P que “nosotros vamos a prevenir la violencia en el deporte con el compromiso de todos los actores; por eso la intención que tuvo el Gobernador al crear esta agencia es que las medidas de seguridad preventivas que se tomen en el deporte no sean potestad exclusiva de la policía, sino que tengamos a todos los actores”. “Todos los que integramos el directorio de Aprevide somos civiles”, destacaba además.

“Somos un organismo político: tenemos la parte operativa, pero también la parte política; eso es lo que te mencionaba, que más ha cambiado. Y algo clave: antes era un organismo del Ministerio de Seguridad y ahora es un organismo de la Secretaría de Deportes, o sea que es parte de la política de deportes de Scioli”, aclaraba Morales en una entrevista con este portal. A partir de ahora, la cabeza de la Agencia volverá a ser mano derecha del ministro de Seguridad.

Si bien desde el ministerio de Seguridad confirmaron a Laino, se manejaron también otros postulantes, entre los que se destacan Oscar Bazán Vera -el hermano del gigante goleador de Almirante Brown y Tristán Suárez, entre otros, Daniel Bazán Vera-.

Este jueves hubo varias reuniones. Alejandro Rodríguez se encontró con Granados, y este último también con el gobernador Daniel Scioli. Todos esperan la firma del decreto del gobernador, para que se autorice una vez más otro cambio; el tercero desde que se creó el organismo, en la segunda mitad de 2012.

Fuente: LetraP.