El Gobierno analiza la vuelta de hinchas visitantes tras el Mundial

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni anticipó que el Gobierno está analizando la posibilidad de habilitar la vuelta de hinchas visitantes a las canchas una vez que terminen el Mundial de Brasil.

“El martes nos reunimos en la AFA para intentar que vuelva el público visitante a la cancha”, señaló el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.

Berni explicó que en principio esa autorización solo sería para el público visitante en los estadios situados en el ámbito de la Capital Federal.

“Si están dadas las condiciones y avanza la instalación del AFA Plus, estamos dispuestos a que regresen los visitantes”, explicó el funcionario.

Hasta el momento, Colón es el único club que tiene la estructura necesaria para llevar adelante el funcionamiento del AFA Plus. El sistema fue inaugurado en un partido contra San Lorenzo en septiembre del 2013.

La prohibición de los visitantes para ingresar a los estadios existe desde junio del 2013. En ese entonces, del Gobierno, en conjunto con la AFA, decidieron restringir el acceso de los hinchas.

La decisión se tomó luego de que un simpatizante de Lanús muriera antes de un partido con Estudiantes en La Plata después de que un policía le disparó a pocos metros de distancia.