Central se quedó con el clásico ante Newell’s

Tras un primer tiempo intenso, Rosario Central salió mejor al segundo tiempo y tras una buena corrida de Delgado, Franco Niell definió cruzado ante la salida de Guzmán y puso en ventaja de su equipo en el clásico.

Atacaba, Newell’s cuando el lateral izquierdo cortó, dejó un hombre por el camino y cruzó la mitad de la cancha con la defensa rival mal parada. Asistió al ex atacante de Gimnasia que con un tiro certero abrió el marcador.

Pudo ampliar la visita por intermedio de Méndez pero Guzman evitó el segundo tanto ante de los cinco minutos del complemento. Desde allí, Newell’s se plantó en campo adversario y Central respondía de contra.

“Leprosos” y “Canallas” jugaron un intenso primer tiempo, de ida y vuelta y con oportunidades de gol para los dos, aunque fue la visita el que más cerca estuvo de romper el cero en el marcador con el que finalizaron los 45 minutos iniciales.

En un colmado Coloso Marcelo Bielsa, los hinchas vivieron con tensión las acciones por la fecha fecha 12 del Torneo Final en la que ambos elencos buscan un triunfo que los acerque a la cima del certamen.

Los dos salieron a jugar el clásico sin temores y desde el minuto cero. Newell’s se hizo con la tenencia y con la circulación que caracteriza su juego de pases intentaba acercarse a Caranta. Rosario Central fue más directo y con pelotazos a Abreu o con la salida rápido por los costados, también fue más profundo.

Figueroa y Castro contaron con las primeras ocasiones para el local aunque sin demasiado peligro, la visita contestó por intermedio de Carrizo y Abreu que en dos oportunidades inquieto a Guzmán. A los 20, Gabirel Heinze lanzó un pelotazo a la cabeza de Muños, que disparó desviado.

Central respondió con una ráfaga: la más clara fue el remate de Donatti. Desde allí el partido entró en un pozo. El local chocaba con la defensa rival cerca del área, mientras que a la visita le costaba superar tres cuartos de cancha. Allí estaba planteado el partido.

Sobre el final llegaron las dos más claras para Central, primero Franco Niell con una tijera que tapó Guzmán, tras el rebote le quedó a Jesús Méndez y luego de eludir dos defensores, el arquero con el pecho evitó el gol.

Fuente: Playfútbol