“El plan Procrear es un éxito porque hoy tenemos un Estado activo”

En un artículo publicado hoy por Tiempo Argentino, el titular de la Anses, Diego Bossio señaló que “Procrear es una política federal y una realidad palpable y concreta en todas las provincias del país sin discriminación alguna” y que “a un año y medio de su nacimiento el balance es muy positivo”.

Además, el plan de créditos para la vivienda “se ha convertido en uno de los motores de las economías regionales apalancando el trabajo, la producción y el comercio”, agregó.

Bossio también destacó que Procrear “cuenta con una amplia gama de opciones crediticias para la construcción, la refacción, la ampliación, la terminación y la compra de vivienda a estrenar”, lo que lo “convirtió en la política de acceso al crédito más dinámica y ambiciosa en la historia de nuestro país”.

“Más de 100.000 viviendas están en marcha a través de los créditos para familias con terreno y mediante la construcción de viviendas en 104 desarrollos urbanísticos, con una inversión estimada a finales de 2014 en más de 49.000 millones de pesos”, subrayó.

Bossio resaltó que “durante 2013, por cada crédito hipotecario generado por el sistema financiero argentino, Procrear generó cuatro”.

Además, valoró la “incuestionable transparencia” de Procrear, que propicia “una verdadera igualdad de oportunidades” a través de un “mecanismo de selección por sorteos en la Lotería Nacional, transmitidos en vivo por la TV Pública” y que se gestiona por medio de “la web de ANSES”.

“Procrear no sólo cumple el sueño de la casa propia, sino que también dinamiza la economía y genera miles de puestos de trabajo”, añadió Bossio, para finalizar sosteniendo que esto “es posible gracias a que hoy tenemos un Estado activo y con capacidad de acción, un Estado que está acompañando a quienes lo necesitan”.