F1: Hamilton ganó en Bahrein y Mercedes ratificó su dominio

Lewis Hamilton se impuso en una espectacular carrera disputada en el circuito de Bahrein y su escudería, Mercedes, confirmó su gran inicio del Mundial de la Fórmula Uno 2015 al lograr el 1-2 con el inglés por delante de Nico Rosberg mientras que el mexicano Sergio “Checo” Pérez completó el podio con a borde de su Force India.

Hamilton finalizó la carrera en primer lugar, apenas un segundo por delante de Rosberg, los que en pista mantuvieron un pujante duelo por la victoria en una disputa apasionante que ratificó a Mercedes como la escudería de mejor comienzo de temporada las primeras tres pruebas del año conquistadas.

Los primeros 10 puestos los completaron: cuarto Daniel Ricciardo (Red Bull), quinto Nico Hulkenberg (Force India), sexto el campeón reinante de la categoría Sebastian Vettel (Red Bull), la séptima y octava colocación fue para los pilotos de Williams Felipe Massa y Valtteri Bottas, respectivamente, y noveno y décimo llegaron los de Ferrari, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen.

En el inicio de una temporada que se presentaba como más espectacular, Mercedes monopolizó las tres competencias disputadas hasta el momento, dominó todas las pruebas de clasificación, las carreras y manda en los campeonatos de pilotos y constructores.

En la lucha por el título el líder es el alemán Nico Rosberg con 61 unidades, seguidos por Lewis Hamilton con 50, Nico Hulkenberg con 28, Fernando Alonso con 26, Jenson Button (Mc Laren) y Sebastian Vettel con 23.

En el campeonato de constructores, Mercedes es líder con 111 unidades, segundo se encuentra Force India con 44, McLaren con 43, Red Bull con 35, Ferrari con 33 y Williams con 30. La próxima competencia será el 20 en China, donde se disputará el Gran Premio de Shanghai.

Fuente: AFP