Habló el juez amenazado por narcos

Juan Carlos Vienna, que procesó a 36 integrantes de la banda rosarina de Los Monos, manifestó su temor por él y su entorno. “Toqué intereses ocultos muy grandes”, aseguró.

“Hay un antes y un después de esta causa y me tocó llevarla adelante a mí. Lo que ocurrió acá es inédito. Nunca me imaginé los alcances porque tiendo a minimizar mis logros como también los actos malignos en mi contra. Creo que está a la vista lo que hago: hay gente presa, policías involucrados, y no me frené en ningún momento. No entiendo el sentido de tratar de ensuciarme”, explicó el juez en referencia a las versiones que lo vinculan al padre de un narco asesinado.

Según registros de Migraciones difundidos por Internet, el magistrado coincidió con Luis Alberto Paz en viajes a Estados Unidos, en mayo y diciembre de 2013. Se trata del padre de Martín “Fantasma” Paz, involucrado en negocios de drogas cuyo homicidio investigó el magistrado. Ese caso puso en evidencia una maraña de vínculos espurios entre la policía y los narcotraficantes y precipitó una cadena de crímenes, cuya máxima referencia es el de Claudio “Pájaro” Cantero.

“Toqué intereses ocultos muy grandes pero lo peor es que muchos de los que mandé presos siguen delinquiendo desde la cárcel. Y encima, como no pudieron asesinarme me quieren matar en vida atacando a mi persona”, agregó.

Por último, se mostró preocupado por su seguridad, tras las amenazas que sufrió. “Me siento cuidado pero estoy preocupado por mi integridad física y más por la de mi entorno. El problema es que vos metes preso a diez pero abajo quedan 100 a los que esos les enseñaron”.

Fuente: Minuto Uno