Murió por un rayo y habría recibido la descarga a través de su celular

El hombre de 50 años que falleció este sábado al ser alcanzado por un rayo en la localidad bonaerense de Escobar habría recibido la descarga a través de su celular, cuando atendió un llamado telefónico.

Según informó el capitán mayor Pereira del destacamento El Cazador de Escobar, la víctima estaba haciendo tareas de campo junto a un compañero montado en un caballo cuando recibió un llamado y cayó fulminado por el rayo.

“La víctima estaba haciendo tareas de campo a caballo y recibió un llamado. El impacto lo habría recibido a través de su celular. Su compañero, que estaba a unos 40 metros, vio una luz fulminante y vio a su compañero caer del caballo muerto”, detalló Pereira por Radio 10.

“En la zona hay muchos bañados y había descargas eléctricas previas a la lluvia. La víctima no quedó calcinada, tenía un chamuscado en la nuca. La descarga entró por el cuello y salió por la mano izquierda”, precisó el capitán.

Además, otras ocho personas resultaron heridas con quemaduras y golpes como consecuencia de la caída de un rayo en el complejo deportivo Cristo Rey, en la ciudad santafesina de Rosario.

La descarga eléctrica cayó en el oeste de la ciudad santafesina cuando se encontraban jugando al fútbol. El subdirector de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratne señaló en declaraciones a la prensa que el rayo se precipitó “en el campo de una escuela donde se desarrollaba un torneo de fútbol amateur”.