Pedro Luro: un patrón de estancia mató al peón

Un hombre quedó aprehendido en la comisaría de Pedro Luro, luego de reconocer que asesinó de un disparo a un empleado de su campo, con el que mantenía algunas diferencias desde hace un tiempo, según se informó desde la Jefatura Departamental de Policía.

Los voceros identificaron al imputado como Juan Carlos García, de 58 años, mientras que la víctima resultó ser Hércules Claudio Maggiore, de 69 años.

El hecho, se produjo en un establecimiento rural ubicado en el sector de Colonia Bella Vista, a unos 15 kilómetros de Luro.

En un principio la policía estimó que la víctima se había quitado la vida, aunque en la autopsia se determinó que el hombre presentaba una herida de arma de fuego en el tórax y una lesión en el rostro que no tenía el mismo origen.

Se indicó que por esa razón los efectivos se dirigieron junto a García al campo. En el parte de prensa oficial se señala que al secuestrar un hacha de mano el imputado reconoció haber ultimado a Maggiore, manifestando que lo había golpeado en la cabeza y luego le efectuó un disparo con una carabina.

En consecuencia, García fue inmediatamente aprehendido y puesto a disposición del fiscal Christian Long.