San Lorenzo está en la punta del campeonato junto a Colón

San Lorenzo, vigente campeón, derrotó 2-1, de visitante, a All Boys, en partido válido por la fecha 12 del torneo Final 2014, tras un cambio a tiempo en su juego y actitud, y de esta manera, mientras compite por Copa Libertadores, se afirma en las principales posiciones del certamen.

Los goles del equipo dirigido por Edgardo Bauza fueron anotados por el delantero Mauro Matos (ST 37min) y el defensor Walter Kannemann (ST 43min). En tanto, el atacante Javier Cámpora (PT 16min) abrió el marcador a favor del equipo local, en el cotejo que fue arbitrado por Andrés Merlos.

En la primera etapa, All Boys manejó mejor el balón, mediante una buena tarea de Nicolás Cabrera, quien encontró en el sector derecho un lugar para inquietar a la defensa de San Lorenzo, y del chileno Gonzalo Espinoza y tuvo el gol, a los tres minutos, con el remate de cabeza de Jonathan Calleri que pegó en el palo derecho.

Cuando San Lorenzo quiso reaccionar, con la aparición de Leandro Romagnoli, All Boys se puso en ventaja con el tanto de Cámpora, quien empujó el centro desde la banda derecha de Battión.

El equipo local no pudo profundizar en los ataques por las bandas y de a poco fue perdiendo la batalla por la posesión de la pelota, con Romagnoli. A eso le sumó el ataque de Ángel Correa, quien apeló a su velocidad para inquietar a All Boys: a los 35 tuvo el empate, pero el arquero Nicolás Cambiasso desvió su remate.

En el final de la primera parte, a los 45, Cambiasso intervino otra vez, para salvar al local ante las intenciones de Hernán Villalba, con pase de Correa, y en el rebote, Juan Cavallaro no tuvo precisión.

En el segundo tiempo, All Boys, urgido en la necesidad sumar puntos para mantenerse en la primera división del fútbol argentino, se replegó y cedió la pelota a San Lorenzo que de a poco, y ya con el ingreso de Ignacio Piatti para ayudar a Romagnoli, inquietó aún más al conjunto local.

El equipo de Bauza, con varios cambios teniendo en cuenta que el miércoles se jugará el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Botafogo de Brasil por el grupo 2 en el Nuevo Gasómetro, reconstruyó su juego y en los últimos minutos tuvo su premio.

Piatti, a los 35, estrelló su disparo en el travesaño tras el rebote en una pelota detenida, pero lo mejor iba a llegar dos minutos después.

A los 37, un centro de Ortigoza encontró al ingresado Mauro Matos de frente a Cambiasso, tras la inacción de la dupla central defensiva de All Boys, para cumplir con la “ley del ex” y poner el partido 1-1.

San Lorenzo observó que All Boys sintió el impacto y entonado fue por más: a los 42, tras un tiro de esquina, Kannemann conectó de cabeza una pelota que el arquero Cambiasso no pudo despejar ante una defensa que perdió al autor del gol en la marca.

El conjunto del barrio de Boedo, que durante la semana cristalizó el acuerdo para la vuelta a los terrenos de la Avenida La Plata, festejó el triunfo que por momentos parecía inalcanzable, pero que con paciencia y oportunismo llegó para continuar expectante en la lucha por el campeonato.

San Lorenzo, ahora suma 21 puntos, el miércoles recibirá a Botafogo en el último partido del grupo 2 de la Copa Libertadores, y en la próxima fecha del torneo Final recibirá a Lanús.

Por su parte, All Boys, que tiene 13 unidades, profundizó su crisis deportiva que lo encuentra en zona de descenso y en la 13ra. jornada visitará a Tigre.

Fuente: Télam