Conmoción en Venezuela por el secuestro de una periodista

La jefa de Corresponsalías del canal venezolano de televisión Globovisión, Nairobi Pinto, fue secuestrada cuando salía de su casa, al oeste de Caracas, por dos encapuchados armados, informó su padre, el también periodista Luis Pinto.

De acuerdo con el canal de televisión privada -que era opositor y luego fue adquirido por un empresario cercano al gobierno de Nicolás Maduro-, una pareja de encapuchados interceptó a Pinto mientras salía de su vivienda en Caracas alrededor de las 16.30 y se la llevó secuestrada en un auto.

“¿Qué sentir cuándo no sabes dónde está tu hija, qué ha pasado con tu hija? Estoy atado de pies y manos”, manifestó Pinto en declaraciones a la emisora de televisión donde trabaja su hija. “Sólo pido a Dios Todopoderoso que intervenga y me devuelvan a mi hija sana y salva”, dijo, desesperado

Por su parte, Globovisión indicó en su página web que sus directivos acompañaron a los familiares de la periodista “en el proceso de contacto con los cuerpos de seguridad, los cuales están atendiendo el caso” e hizo un llamado a los secuestradores para que la liberen.

“Esta planta televisiva insta a ser responsables en el uso de las redes sociales, para evitar entorpecer las labores de las autoridades y poner en peligro la vida de nuestra compañera de labores”, añadió.

El padre de la periodista manifestó su confianza en los pasos que están dando las autoridades policiales y pidió a los secuestradores tomar dimensión “la acción que han cometido” y “tener el sentido común y la sensibilidad” de devolverle a su hija.