“La situación en infraestructura de las escuelas es pésima”

El Consejero Escolar Raúl López, cuestionó las declaraciones de la Consejera Escolar Mailin Val, sobre el estado de los edificios escolares, quien había dicho: “no están tan mal”.

“La verdad que la política del FPV es clara como el agua: negar la realidad, responsabilizar a otro, salvar el propio pellejo. Si bien es cierto que parte del Consejo Escolar hace denodados esfuerzo para atender los reclamos que se hacen, no alcanza,  aún cuando estos reclamos son por problemas o deficiencias menores”, manifestó López.

Seguidamente sentenció que: “las obras estructurales siguen dependiendo del presupuesto de la provincia, quien se responsabiliza de lo mínimo posible. Bastaría hablar con las telefonistas del Consejo, quienes manejan los arreglos menores de infraestructura: no dan abasto, resolviendo como pueden. Bastaría ver esos cuadernos plagado de anotaciones de pedidos de las escuelas para saber cuál es el nivel de problemas. O hablar con los inspectores de infraestructura, que van y vienen todo el tiempo. Pero la verdad, decir que las escuelas no están tan mal es, mínimamente, temerario”.

“La situación en infraestructura de las escuelas es pésima, y no es por vandalismo interno y externo, tal como declaró la consejera: es por falta de inversión, por falta de responsabilidad, por falta de presupuesto. Y la verdad, que “hacer como” que todo esta bien no es la solución. Y mucho menos trasladar la responsabilidad a “las directoras que no se quejan”. O mucho peor, llegar a la conclusión (con la misma frase) de que 5 pesos alcanza para darle de comer dignamente a un niño.  Hay que explicarle a la gente lo que pasa, que, entre otras cosas, la Municipalidad recibió el año pasado y lo hará este año, más de 15 millones de pesos del Fondo Educativo, pero que el año pasado invirtió algo menos de 2 millones y este año proyecta invertir solo el 33 % en infraestructura escolar”, finalizó el consejero.