Neuquén: mil evacuados por fuertes tormentas

Diferentes ciudades de la provincia de Nequén están en emergencia por las fuertes tormentas y lluvias que están azotando esa región y que provocaron, hasta el momento, más de 500 evacuados.

“Hoy Neuquén va a estar inundado. Que la gente trate de quedarse en sus casas. Cada uno tiene que estar preparado para esta situación. Es imposible estar preparado para esta estructura de lluvias”, afirmó Horacio Quiroga, el intendente de la ciudad de Neuquén.

El mandatario comunal confirmó la cantidad de personas que fueron asistidas por la crisis tras el intenso temporal. “Hay 527 evacuados hasta el momento. El peor pico va a ser entre las 6 y las 9 de la mañana. Estamos llevando una campaña de concientización. Suspendimos las clases. Estamos en emergencia”, aclaró.

El gobierno provincial fue el que decretó la emergencia climática. Las medidas adoptadas incluyen la suspensión de clases, la interrupción del servicio de transporte urbano y la sugerencia de que los negocios mantengan sus puertas cerradas.

Fuente: TN.