“Salud pública: castigada, abusada y violada”

La Asociación Sindical de Profesionales Municipales de la Salud de Bahía Blanca dio a conocer un comunicado. “Salud Pública: castigada, abusada y violada, por funcionarios incapaces e “iluminados sanitaristas”.

“Trabajadoras y trabajadores de la salud, enfermos y familiares somos co-sufrientes de su deterioro y de su constante e incesante sufrimiento. Expuestos a un trabajo cada vez más complejo, que lesiona la salud física y mental de quienes que lo ejercen”, dice el comunicado.

Asimismo mencionan que se está “tratando con una sociedad cada vez más exigente a la cual se le debe dar respuesta con mayores recursos humanos y materiales, con una infraestructura sanitaria acorde a las necesidades de la población”.

También destacan en el Día Mundial de la Salud que en los últimos años los trabajadores de la salud municipal han iniciado “un camino que no tiene retorno, un camino donde la defensa de la salud pública va de la mano de la defensa de condiciones dignas de trabajo”.

“Con una sociedad injusta y un sistema de salud inequitativo no se puede mantener una población saludable. Sabemos que corremos desde atrás luchando contra la improvisación y muchas veces contra la impericia y negligencia de los funcionarios sanitarios de turno, pero no bajaremos los brazos en la lucha por una mejor salud pública”.