Randazzo apoyó el plan de seguridad de Scioli

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , se diferenció hoy del ultrakirchnerismo y apoyó el plan para “combatir el delito” del gobernador bonarense, Daniel Scioli , quien el sábado anunció la emergencia en seguridad en la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con radio La Red , consultado sobre la decisión y el anuncio de Scioli, Randazzo contestó: “Todos tenemos que apoyar”.

Además, dijo que “el desafío” que el mandatario provincial “tiene por delante” es “enorme”.

El sábado, Scioli declaró la emergencia en seguridad por la ola delictiva: dispuso que asignará $ 600 millones para equipamiento, que reincorporará a 5000 policías retirados y que impulsará un paquete de leyes. Durante dos días, el ultrakirchnerismo se llamó a silencio: ningún integrante del gobierno nacional cuestionó las medidas de Scioli, que una vez más se diferenció de la Casa Rosada.

Ayer, sin embargo, algunas voces se alzaron. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , dijo que la decisión de Scioli “forma parte de su propia agenda “. El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), el padre Juan Carlos Molina , sostuvo que al plan de seguridad anunciado por la administración provincial “le falta prevención” .

Poco después, el propio gobernador bonaerense admitió que no había hablado con la presidenta Cristina Kirchner sobre el paquete de medidas que anunció el sábado. “Actúo en base a lo que es mi responsabilidad institucional, el tema hace al ámbito provincial”, dijo.

Fuente: La Nación.