Bielsa es el nuevo técnico del Olympique de Marsella

El último fin de semana habría quedado encaminadas las negociaciones y según informan los medios europeos es cuestión de horas para que Bielsa se convierta oficialmente en el entrenador del Olympique de Marsella. Después de una reunión junto al presidente del equipo, Vicente Labrune, el Loco dio el ok y aceptó la propuesta para volver al ruedo.

Ahora se espera que en las próximas horas Bielsa regrese a Argentina para luego volver a Francia donde firmará un contrato con el equipo francés por las próximas tres temporadas.

El ex entrenador del Athletic Bilbao ya visitó en varias oportunidades las instalaciones del club y el último fin de semana estuvo presente en el Estadio Velódromo junto a su habitual ayudante de campo Diego Reyes y el ex jugador del seleccionado francés Manuel Amorós, quien también formaría parte del cuerpo técnico, según informó el diaio L’Equipe.

La idea del Loco es hacerse cuanto antes del equipo para comenzar a diagramar la próxima temporada, pero el andar actual del equipo no es el mejor, está sexto en la tabla de la Liga francesa a 31 puntos del líder, PSG, y a ocho del Saint Etienne, que ocupa el último puesto que otorga un lugar en la Europa League.

Bielsa, que recientemente despertó el interés de la Selección de Marruecos, ya había descartado ofertas de selecciones de Perú y Paraguay y también de los equipos como Santos de Brasil y Monterrey de México.

El Loco quedó finalmente al tope en la lista de candidatos para el Olympique luego de que Labrune descartara la opción de ir por el portugués André Villas-Boas.

Fuente: Clarín.