Agredieron a taxistas de Mar del Plata por no adherir a la huelga

Dos taxistas fueron agredidos por personas que arrojaron elementos contundentes contra los parabrisas y desde el sindicato de Peones y Choferes de taxis denunciaron que fue en represalia por no adherir al paro decretado por las CGT y CTA opositoras.

La primera agresión se registró poco después de las 8 en la parada de taxis de La Rioja y avenida Colón donde un vehículo recibió un golpe en la luneta trasera por ocupantes de dos vehículos de color blanco que lanzaron un objeto que destrozó el cristal.

“Vimos que desde un Dahiatsu blanco me tiraron algo. Luego pasó una Partner, también blanca. Hasta un hombre en bicicleta me amenazó con que `les vamos a romper todo´ si no parábamos. Antes las agresiones venían de autos verdes y ahora parece que cambiaron al blanco”, dijo irónico uno de los taxistas agredidos al sitio 0223. Y añadió que el apriete le hará perder dos días de trabajo y más de 1.000 pesos de arreglo”.

En tanto, otro taxi fue apedreado poco después de las 9:30, en las calles San Juan y Necochea. Dos personas en una moto negra lanzaron una piedra que rompió la luneta trasera e impactó en el hombro del chofer que tuvo que ser atendido por médicos de una ambulancia.

Donato Cirone, titular del Sindicato de Peones de Taxis (Supetax), que no adhirió al paro, indicó que habló con el jefe departamental de policía y le solicitó “las garantías necesarias para la prestación de servicio por parte de los taxistas” y añadió que “hay compañeros recorriendo la ciudad para localizar a los vehículos que están agrediendo a los taxistas”.

Fuente: Infobae.