Coronel Pringles: Un hombre incendia su casa intencionalmente

En la noche de del miércoles, los Bomberos Voluntarios fueron alertados de un incendio que se estaba registrando en la vivienda ubicada en calle 20, entre Moreno y Belgrano.

Al llegar al lugar, dos dotaciones a cargo del Oficial Oscar Rossi, se encontraron con una escena dantesca: la casa en llamas, y una persona, su propietario que no dejaba que los servidores públicos apagaran el siniestro. ¡Dejen que se queme! Gritaba el hombre.

Ante tal posición, se tuvo que solicitar la presencia de los efectivos policiales, para poder sofocar el incendio, que ya había tomado proporciones siderales y el hombre mantenía su actitud. Luego de un breve forcejo, finalmente los bomberos pudieron comenzar a apagar las llamas que ya habían consumido casi toda la vivienda, por lo que los daños fueron totales.

Se vivieron momentos de alta tensión, por su propietario, (cuyos datos no fueron suministrados en ese momento), quien, presuntamente, estaría alcoholizado o con algún problema neurológico, que no cesaba de gritar y agitar las manos.

A los pocos minutos, arriban al lugar, la esposa del presunto autor del incendio junto a sus cuatro hijos ( dos nenes de 3 y 5 años y dos nenas de 1 año y otra de 8) . Al ver su casa destruida totalmente por el fuego, sufrió una crisis de nervios y tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Municipal para su atención..

Pero faltaba por llegar algo más. La reacción de los familiares, tanto del hombre como de la mujer, no se hizo esperar, y se tomaron a los golpes. Era tal la violencia, que tuvieron que ser separados por los bomberos y los efectivos policiales.

El propietario caminó varios metros en medio del patio, con una botella en la mano, un fierro en la otra en alto y gritando, fuera de sí que no se acercaran y no dejaba pasar a nadie, ni a los bomberos, ni a la fuerza de seguridad. Gritaba que “quería que la casa se prendiera fuego”. Y vaya que lo consiguió.

De acuerdo a lo manifestado por el Oficial Oscar Rossi, las pérdidas fueron totales. Se quemó el entrepiso y todos los ambientes, ni hablar de las pertenencias de la familia. No quedó nada.

Seguramente hoy, desde la Estación de Policía Comunal, se dará el parte oficial, luego de las pericias pertinentes, y el nombre del presunto autor del incendio de la vivienda, que se retiró del lugar acompañado de su familia.

De acuerdo a lo trascendido en el lugar, su reacción fue por motivos pasionales.

Fuente: El Orden.