Este es el atacante de la escuela de Pensilvania

Las autoridades identificaron al adolescente que apuñaló a 22 personas en una escuela de Pensilvania como Alex Hribal, de 16 años.

El joven fue llevado a un juzgado de distrito en donde fue imputado con cuatro cargos de intento de homicidio y 21 de agresión con arma blanca.

El jefe de la Policía de Murrysville, Thomas P. Seefeld, calculó que el adolescente fue arrestado unos cinco minutos después de la primera llamada de emergencia. Indicó que el ataque ocurrió en un ala de la Escuela Secundaria Regional Franklin. Indicó que las dos armas usadas fueron cuchillos de entre 20 y 25 centímetros de largo.

Seefeld indicó que el ataque en la escuela fue “enorme”, por lo que podría tomar un par de días analizarla.

Armado con un par de cuchillos, Alex Hribal, un estudiante de 16 años, se cobró ayer venganza contra 21 de sus compañeros y un guardia de seguridad por un supuesto caso de bullying, o acoso, en una escuela preparatoria en los suburbios de la ciudad de Pittsburgh, en Pennsylvania. El incidente, en el que otras dos personas resultaron heridas en circunstancias no especificadas, conmocionó a la sociedad estadounidense.

Aunque agentes del FBI investigan el trágico suceso que se produjo a primera hora de ayer cuando la escuela preparatoria Franklin Regional, en el condado de Westmoreland, apenas había abierto sus puertas, los padres de algunos de los alumnos hicieron eco de versiones según las cuales el agresor había sido víctima de bullying. Ello no ha sido confirmado por las autoridades, que ayer mismo acusaron a Hribal como adulto. Contra él pesan cuatro cargos de intento de homicidio, 21 de ataque agravado y uno por posesión de arma en terreno escolar, revelaron medios locales.

“Los pasillos por donde pasó el atacante estaban llenos de sangre. Todo se produjo en medio de una gran confusión porque alguien disparó la alarma de la escuela”, dijo un estudiante a la NBC. “De repente, vimos cómo algunos estudiantes salían corriendo y llenos de sangre, mientras otros gritaban histéricos”.