“Conocer, pensar y después comprar”

Organizado por el Concejo Deliberante, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Oficina Municipal de Información al consumidor, se realizó el lanzamiento oficial del proyecto titulado “Conocer, pensar y después comprar, tres pasos para un consumo responsable”.

Su objetivo es desarrollar acciones tendientes a educar a la comunidad en materia de derechos del consumidor, generando conciencia social sobre la situación actual en materia de consumo, responsabilidades, derechos y obligaciones, orientándose a estudiantes de quinto año de nivel secundario, de establecimientos públicos y privados del distrito de Bahía Blanca.

Se pondrá en marcha a través de un concurso de campaña gráfica para la confección de un afiche que responda a una temática vinculada al derecho del consumidor, conteniendo imágenes y texto, valorándose que el mensaje sea claro y comprensible y que dé visibilidad a la temática planteada.

La presentación fue llevada adelante por el presidente del HCD, Santiago Mandolesi Burgos, el jefe distrital de Educación de Bahía Blanca, de la DGCyE, Santiago Del Santo, y el director de la OMIC, Leandro Aiello.

La campaña se extenderá hasta el 30 de noviembre próximo. Previamente, se realizarán charlas sobre Derechos del Consumidor en los establecimientos secundarios, con el objetivo de abordar las temáticas vinculadas al consumo.

Se fomentará la generación del debate sobre los temas de consumo, y se darán las pautas por escrito para la participación de la campaña gráfica. Además se brindará un contacto directo y específico para este programa con la OMIC, de modo que cada alumno tenga un fácil acceso para plantear sus inquietudes.