“Controlar a quienes controlan para que no haya abusos”

El Presidente del Bloque Unidos por la Libertad y el Trabajo, Martín Salaberry, presentó un proyecto para que todos los móviles de la Guardia Urbana y de la Policía que recorren las calles de nuestra ciudad cuenten con cámaras a fin de fortalecer la seguridad y garantizar la transparencia de los procedimientos que se realizan a los vecinos.

Salaberry manifestó: “El vecino se queja de los malos tratos en los controles de tránsito, también hemos tenido incidentes y hechos de violencia que involucraron al personal de Guardia Urbana, de manera que ésta es una forma de tener un mayor control y garantías tanto en el procedimiento de tránsito en sí como en el trato que se dispensa. Además, tiene la ventaja de que al grabar todo permite la identificación de patentes y el esclarecimiento de delitos penales y correccionales en la vía pública.”

El concejal también expresó: “ La incorporación de esta nueva tecnología en los móviles va a permitir realizar un seguimiento y registrar todo lo que ocurre en el recorrido que hace tanto la Guardia Urbana como las patrullas de Policía en cada una de las cuadrículas. Se trata de dispositivos digitales de alta resolución con capacidad para grabar 24 horas, con visión nocturna, un alcance de más de 100 metros de visibilidad y un lente gran angular que permite una visión de 120º, una pantalla rotativa y grabación cíclica con estabilizador de imagen, que impide que se note el movimiento del auto en la filmación. De esta manera, permiten grabar eventuales incidentes y garantizar el respeto de las normas en los procedimientos policiales.

Por último recordó que: “Esta tecnología que permite grabar eventuales incidentes y garantizar el respeto de las normas en los procedimientos tanto policiales como de agentes tránsito es utilizada en móviles del Partido de San Martín y en las nuevas unidades de la Policía Federal”.