Dos mil gendarmes a Rosario para combatir el narcotráfico

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, anunció que desde este jueves unos dos mil integrantes de las fuerzas federales permanecerán en Rosario “el tiempo que sea necesario” para combatir al narcotráfico.

El desembarco incluye a unos 1500 gendarmes y 500 efectivos de la Prefectura Naval que se quedarán en los barrios más conflictivos de la ciudad santafesina, luego de un operativo sorpresa que incluyó a tres mil efectivos.

El miércoles se realizaron 89 allanamientos a puntos de venta de drogas, con el fin de “pacificar el territorio” que había sido “prácticamente ocupado por narcotraficantes”, dijo Berni.

“No vinimos a buscar narcotraficantes, vinimos a hacer un desembarco, pero previo a eso hicimos ochenta y nueve allanamientos donde se vende droga porque no podemos desembarcar con la Gendarmería de manera violenta”, amplió el Secretario.

Berni encabezó el operativo junto al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien había solicitado la intervención de fuerzas federales ante el avance del narcotráfico y el crecimiento de la violencia en la principal ciudad de la provincia.

Sobre el objetivo del desembarco, el secretario de Seguridad señaló que “la lucha contra el narcotráfico tiene diferentes etapas, primero se detuvo a los grandes traficantes de Rosario y ahora estamos ocupando el territorio”.

Los 89 allanamientos realizados en forma simultánea fueron ordenados en forma conjunta por los jueces federales 3 y 4 de Rosario, Carlos Vera Barros y Marcelo Bailaque, y corresponden a diferentes investigaciones.

Fuente: Minuto Uno.