Formalizaron la quita de subsidios para los colectivos

En un comunicado, Randazzo había explicado ayer que “la decisión de la presidenta Cristina Kirchner fue clara: la empresa de colectivos que no haya prestado servicio hoy (por este jueves) no recibirá la compensación correspondiente a ese día”.

Apuntó que con la medida, la resolución 249, “buscamos cuidar el dinero que aportan los argentinos todos los días para que el costo del boleto sea accesible; especialmente cuando la mayoría de los que contribuye gana muchísimo menos que los que hoy hicieron paro”.

En el artículo primero de la resolución se establece: “Suprímase” la compensación que “le hubiese correspondido percibir a los prestadores de los servicios de transporte público de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos por la prestación del servicio comprometido en 10 de abril, en aquellos casos en los que no se haya cumplido con la efectiva prestación del mismo”.

En tanto, en el artículo segundo se indica que será “la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)” la que informará “las líneas que han interrumpido el servicio de transporte público de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos en las jurisdicciones nacional, provincial y municipales el 10 de abril”.

A su vez, en el artículo tercero queda definido que “la Secretaría de Transporte procederá a descontar el equivalente a un treintavos (1/30) de la compensación devengada por el mes de abril a cada una de las líneas del servicio de transporte público de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos que no hayan cumplido con la efectiva prestación del servicio comprometido”.

Randazzo estimó que “el monto total que dejarán de recibir las empresas será de 50 millones de pesos, aproximadamente”.

Fuente: 26Noticias.