Pedraza pedirá la prisión domiciliaria

El abogado de José Pedraza, el sindicalista detenido tras ser condenado a 15 años de prisión por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, pidió que médicos evalúen el estado de salud del ex titular de la Unión Ferroviaria.

El pedido fue hecho ante el Tribunal Oral Criminal 21 y si bien no lo hizo concreto, todo responde a un eventual planteo de prisión domiciliaria que intentará la defensa para basado en que Pedraza a “desmejorado su salud”.

El pasado domingo el sindicalista sufrió una descompensación en el penal de Ezeiza donde está detenido, y tuvo que ser atendido por varias horas en un hospital de la zona, según aseguraron fuentes judiciales.

Hace varias semanas, su abogado, Carlos Froment, aseguró que en oportunidad de visitarlo en el penal de Ezeiza lo notó “muy desmejorado de salud” y pidió que con “suma urgencia” se le realice un estudio.

En el pedido, Froment requirió que los peritos del Cuerpo Médico Forense lo revisen a Pedraza, y que se realice un estudio psiquiátrico y psicofísico.

Según el abogado Froment, hay temor de que se “agrave su situación psicofísica con el correr de los meses”, y aseguró en el pedido que los familiares del sindicalista al visitarlo lo vieron por momentos “indiferente y desconectado afectivamente de ellos”.

El pedido de revisión médica se encuentra a estudio del Tribunal 21 que deberá resolver si hace o no lugar de examinar a Pedraza, quien ya cuenta con 70 años cumplidos uno de los presupuestos que se debe tener para acceder a la prisión domiciliaria.

Pedraza fue condenado en abril del 2013 a la pena de 15 años de prisión por el crimen del militante del PO Mariano Ferreyra, al igual que otros dirigentes y delegados de la Unión Ferroviaria ; así como un grupo de policías acusados de liberar la zona de Barracas donde tuvo lugar el hecho.

Durante el juicio, ya se registraron problemas de salud por parte de Pedraza pues en ocasiones tuvo que ser trasladado desde el penal de Ezeiza a Tribunales en ambulancia.

Fuente: 26Noticias.