Se llevará a cabo una encuesta multipropósito en Bahía Blanca

A partir del este sábado, encuestadores y supervisores, debidamente identificados con su respectiva credencial, visitarán los domicilios seleccionados en días hábiles, feriados o fines de semana durante algún momento entre el 12 de abril y hasta el 30 de junio.

El operativo se realizará en 82 partidos de la provincia, entre ellos Bahía Blanca: 24 del Gran Buenos Aires y 58 del interior, en lo que constituirá una muestra total de 4.200 viviendas, que serán recorridas por alrededor de 50 encuestadores.

“Esta encuesta es un paso más que damos avanzando hacia un Plan de Desarrollo Territorial, nos brindará valiosa información para la planificación y ejecución de políticas públicas, en pos de disminuir las inequidades producidas por el desequilibrio geográfico que tiene nuestra provincia”, dijo la ministra de Economía Silvina Batakis.

El director Provincial de Estadística, Sebastián Serrano, explicó que “esta encuesta cuenta con un núcleo básico que se aplicará todos los años que incluye aspectos demográficos, de la situación habitacional, salud, educación, seguridad y situación ocupacional, a la que sumarán año a año diferentes temáticas especiales”.

La encuesta forma parte del flamante Plan Estadístico desarrollado por la DPE para el 2014, y se efectuará los segundos trimestres de cada año. En el 2014 se obtendrán estimaciones para dos grandes regiones: Interior y Partidos del GBA, mientras que a partir del 2015 esta encuesta permitirá obtener resultados para las 16 regiones definidas.