Argentinos bajó a Vélez y se ilusiona con evitar el descenso

En un entretenido partido, el elenco de Claudio Borghi consiguió en la última jugada tres puntos de oro ante uno de los líderes del Torneo Final y mantiene vivas sus aspiraciones de mantener la categoría.

En La Paternal, Argentinos Juniors se hizo fuerte, superó por 2 a 1 a Vélez por la fecha 13 y lo alejó de la lucha por el título. El local volvió a ganar luego de ocho partidos y convirtió un tanto tras cuatro encuentros.

El visitante cayó por segunda fecha consecutiva y dejó escapar la posibilidad de mantener a tiro del líder Estudiantes en el Torneo Final. El “Fortín” tiene 20 unidades, cuatro menos que el “Pincha”, que venció a Quilmes.

Durante la primera parte, fue el “Bicho” el que tuvo las mejores situaciones gracias a la velocidad de sus delanteros pero no pudo con la resistencia de Sebastián Sosa. En el complemento, el local pegó rápido pero el visitante respondió y empatan 1 a 1.

A 2′ del segundo tiempo, Ramírez definió con el arco vacío tras un centro de Lenís y le daba la victoria a Argentinos Juniors que conseguía puntos vitales en su pelea por salir de la zona de descenso y mantener la categoría.

Diez minutos más tarde apareció el goelador Roberto Nani, quien recién ingresaba en el partido, marcó el empate para los de Liniers que no quieren perderle pisada al líder Estudiante en la cima del Torneo Final.

El cierre fue con los dos conjuntos acechando el arco rival, en busca de una gol que les de la victoria para mantener vivas sus aspiraciones. Cuando se jugaba el tiempo adicionado, Pablo Barzola tomó un rebote en el punto de penal y con un violento remate le dio el triunfo a Argentinos Juniors.

Con este resultado, el elenco de Claudio Borghi suma 15 unidades pero sigue último en la zona de descenso con un promedio de 1.167 a cuatro unidades de Godoy Cruz, el último equipo en mantener la categoría.

Fuente: Playfútbol