El último adiós a Alfredo Alcón

Este sábado familiares, amigos y seguidores le dieron el último adiós al actor Alfredo Alcón, quien falleció a los 84 años en la madrugada del viernes en su domicilio. Pasadas las 10, comenzó el cortejo fúnebre desde el Congreso (donde se realizó el velatorio) hasta el cementerio de la Chacarita.

En la salida del Salón de los Pasos Perdidos, se escucharon fuertes aplausos mientras trasladaban los restos del querido actor. Luego, el cortejo fúnebre hizo una parada especial ante el teatro San Martín, ubicado en la Av. Corrientes al 1500.

Allí se encontraban Aníbal Ibarra y Hernán Lombardi, Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; entre otras muchas personas que le tiraron flores al cortejo y no paraban de aplaudir para despedir al artista.

Cabe recordar que Alarcón formó parte importante de la historia del teatro San Martín. Una de las últimas obras que realizó fue “Final de partida”, junto con Joaquín Furriel, Graciela Araujo y Roberto Castro.

Tras ese pequeño homenaje, el cortejo llegó hasta el Panteón de los Actores en el cementerio de la Chacarita, donde ya descansan los restos de Alcón.

Asistieron sus colegas Norma Aleandro, Joaquín Furriel y Nicolás Cabré, Cecilia Rosetto, Pablo Codevilla, Miguel Habud, Marta González, Peto Menahem, Adrián Suar, Guillermo Francella, Paula Kohan, Cristina Banegas, Lidia Catalano, Marco Antonio Caponi, María Onetto, Roberto Antier, Juan Carlos Puppo, Ana María Picchio, Roberto Antier.

También se encontraban quienes trabajaron junto a él en los últimos tiempos: Alejandro Vanelli (su representante), Jorge Vietti (asistente y amigo),  Nora Lafón (encargada de prensa) y Pablo Kompel (productor).

El fallecimiento de Alfredo Alcón conmocionó al mundo del espectáculo y la cultura, ya que el actor construyó una extensa trayectoria a lo largo de 50 años entre el cine, el teatro y la pantalla chica. De esta manera, logró convertirse en una de los actores más destacados del país.

El reconocido intérprete padeció cáncer de colon y en las últimas semanas se encontraba muy delicado de salud, tras haberse sometido a una importante operación hace cuatro meses en el sanatorio de La Trinidad.