Posible baja en las retenciones de trigo

“Los productores saben que las retenciones son un instrumento, lo estratégico son las políticas económicas y sociales de fondo. Si alguien quiere bajar retenciones para debilitar una política social fuerte y activa, seguro no estaremos de acuerdo”, manifestó el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez.

“En cambio, creo que sí es posible evaluar la baja de retenciones de algunos productos como el trigo, tan importante para la Provincia de Buenos Aires y para nuestros pequeños productores, haciéndolo de manera segmentada, con el objetivo de que se produzca más, siempre con calidad y también con precios justos cuidando que no se perjudique el consumo popular, en un contexto en el que no se desfinancien las políticas que benefician a los más humildes y a los trabajadores”, agregó.

En ese sentido, expresó: “En un modelo agroindustrial que beneficia el valor agregado en origen, también es razonable evaluar una redefinición de las retenciones a productos como la harina de trigo y sus derivados panificados, para cuidar el empleo y crear más oportunidades laborales”.

Finalmente, “Topo” Rodríguez dijo: “La Provincia de Buenos Aires es la gran provincia triguera argentina y tenemos mucho potencial para producir más, por eso acompañamos a nuestros productores con la Tarjeta ProCampo Trigo, del Banco Provincia, que permite la compra de semillas e insumos a pagar en un plazo de 270 días a tasa cero”.