Bebés apropiados durante la dictadura

El rector de la Universidad del Sur, Guillermo Crapiste, difundió su convocatoria a toda persona de la comunidad universitaria y la sociedad en general “que conozca datos vinculados con los casos de los niños desaparecidos hijos de María Graciela Izurieta y Ricardo Garralda, de Graciela Romero De Metz y Raúl Eugenio Metz y de Rafael Eusebio Videla y Aurora Violeta Saldaña, a prestar declaración testimonial, con carácter reservado” y en los términos fijados por los artículos 239 a 241 del Código Procesal Penal de la Nación.

El pedido de testimonios a las personas que puedan aportarlos surgió a partir de una solicitud en tal sentido emanada del Juzgado Federal 1, a cargo del doctor Santiago Ulpiano Martínez.

Para tales casos, se convocó a que las personas que puedan aportar datos sobre los menores desaparecidos, hijos de víctimas de la represión de la última dictadura cívico militar, se dirijan a la Secretaría de Derechos Humanos del Juzgado Federal 1, a cargo del doctor Mario Fernández Moreno.

La mencionada Secretaría se encuentra en Lamadrid 62, oficinas 5 a 7, en Bahía Blanca. Su teléfono es (0291) 4555943 y su correo electrónico es jfbahiablanca1.secddhh@pjn.gov.ar.