El pogo más grande del mundo hizo vibrar a Gualeguaychú

Y finalmente llegó el día. Ayer por la noche se llevaba a cabo el show del Indio Solari en el Hipódromo de Gualeguaychú, en lo que representa el primer recital del ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota durante el corriente año. Pasadas las 22, el Indio subió al escenario vestido con camisa gris y campera negra. “Siempre somos más”, fueron sus primeras palabras. Y arremetió con el primer tema de la noche: “Nike es la cultura.”

El evento, o La misa ricotera, como habitualmente se denomina a los espectáculos de Solari, representa la vuelta a los escenarios del cantante a más de seis meses de su último concierto, momento en el que convocó en Mendoza a más de 130 mil personas con entradas pagas. Cabe recordar que la capacidad del hipódromo de Gualeguaychú es de 200 mil personas.

Como era de esperarse, desde esta semana hordas de ricoteros se movilizaron hacia el lugar del concierto para escuchar en vivo las nuevas canciones de Pajaritos, bravos muchachitos, el reciente álbum de Solari con el que recorrerá nuevamente el país.

La primera parada del tour que seguramente continuará todo el año, aunque no haya más fechas ni ciudades confirmadas hasta el momento, desató una constante ida y vuelta con varios de los fenómenos que cada nueva presentación de Solari suele despertar en cada una de sus paradas.

“Desde que se conoció la fecha y el lugar del show del Indio Solari, en pocas horas las reservas de los alojamientos, apart hoteles y hostales de la ciudad se completaron, y a medida que transcurrían los días las casas, campings, departamentos e inmobiliarias se fueron ocupando hasta llegar hoy en día a un 100% de ocupación hotelera” expresó Fabián Godoy,  secretario de Turismo de la municipalidad de Gualeguaychú recientemente.

En cuanto a la seguridad del evento, un operativo de 1100 policías se ocupó de garantizar que no haya inconvenientes. Comprendía la presencia de la Brigada Aérea (con helicóptero incluido), la Dirección Prevención de Delitos Rurales, la Unidad de Rescate de Bomberos Zapadores (que trabajaba junto con los Bomberos Voluntarios locales), puestos camineros en Ruta 14, la Unidad operacional Sistema 911 con una moderna central de comunicaciones; y efectivos llegados desde distintas departamentales de la provincia.

Con entradas a 350 pesos, se esperaba que la totalidad del predio estuviese cubierta al menos con 150 mil fans, algo que anoche no estaba confirmado. De ser así, Solari marcaría un nuevo récord de asistencia a espectáculos con entradas pagas.

Fuente: Todo Show