Gimnasia ganó, se acercó a los de arriba y hundió más a Arsenal

En un partido entretenido, intenso, con ambos conjuntos buscando el arco rival, el “Lobo” fue más pujante y aprovechó mejor sus situaciones para quedarse con un triunfo clave que lo invita a ilusionarse con pelear por el título en el Torneo Final.

En La Plata, Gimnasia venció a Arsenal por 2 a 0 con dos goles de Maximiliano Meza y quedó a tres unidades del líder Estudiantes, mientras que el equipo de Sarandí sigue último en las posiciones con 10 puntos.

El local pegó primero pero los dos tuvieron situaciones claras y el arquero Monetti fue clave en un remate de Aguirre, que se clavaba en el ángulo. El primer tiempo se hizo intenso desde el comienzo con los dos al ataque.

Ambos merecieron más de lo que concretaron, fueron dinámicos en el manejo del balón, prácticos para encontrar espacios en la defensa y llevar peligro al arco rival, pero no pudieron concretar y el 1 a 0 parecía poco.

En la primera parte, Gimnasia fue más eficaz: Maxi Meza aprovechó una desatención entre los defensores y el arquero y con un cabezazo puso en ventaja a su equipo a los 11′. Arsenal fue en busca del empate y el partido se abrió pero el primer tiempo terminó con el local arriba por la mínima diferencia.

El segundo tiempo fue parecido pero con menos intensidad, el cansancio hizo su trabajo y ya el ritmo no era lo mismo. Los de Alfaro tomaron el protagonismo y el “Lobo” apostó a la contra, cuando se jugaba el minuto 47′ nuevamente Meza se hizo presente en la red y definió el encuentro.

Gimnasia sumó su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Final y alcanzó los 21 unidades, ubicándose entre los líderes. Arsenal lleva tres derrotas en fila, tiene 10 unidades y está último en las posiciones.

Fuente: Playfútbol