Michael Schumacher muestra “pequeños progresos”

“Hay pequeños progresos que lógicamente nos alegran mucho y nos dan también muchas esperanzas”, indicó Sabine Kehm la portavoz del campeón alemán de Fórmula 1, a la televisión pública alemana.

“Pero son pequeños momentos, son momentos, como ya lo he dicho, de conciencia, que esto es en sí una buena noticia”, dijo en un programa de televisión consagrado al estado de salud del piloto.

Subrayó sin embargo no querer entrar “en los detalles concretos” y apuntó al carácter “muy privado” del tema. “Esto es asunto solo de la familia”, dijo.

Schumacher presenta momentos de conciencia. El diario deportivo francés L’Equipe dijo que el ex corredor “reacciona a las voces” y “establece contacto visual”.

Además, “abre los ojos y “el pasado martes fue trasladado de la UCI a la planta de neurocirugía”de la Clínica Universitaria de Grenoble.

Schumacher fue inducido a un coma artificial después de sufrir un fuerte traumatismo en la cabeza por una caída esquiando en la estación alpina de Méribel el 29 de diciembre.

En enero, Corinna, la mujer de Schumacher, pidió a los medio dejar en paz a su familia y al equipo médico.

“Les pedimos por favor que nos apoyen en nuestra lucha conjunta con Michael. Es importante para mí que dejen en paz a los médicos y al hospital para que puedan trabajar tranquilos. Confíen por favor en sus comunicados y abandonen la clínica. También dejen por favor en paz a nuestra familia”, dijo.